II TALLER DE FORTALECIMIENTO
Mi nombre es Gladys Cerna Mendoza. Soy docente de la I.E. N° 10104 Juan Fanning García de Lambayeque.
Actualmente trabajo en el turno de la tarde con estudiantes del 4to grado.
¿De qué tiempo dispones para leer?
Mi tiempo disponible para la lectura es de 1 hora diaria.
ACTIVIDAD N° 02
Analiza
la sesión de aprendizaje “Planificamos nuestras actividades en una
asamblea” e identifica actividades donde se evidencie que el docente
promueve el razonamiento, creatividad o pensamiento crítico.
Argumenta tu respuesta.
Actividades que
promueven el razonamiento, creatividad o razonamiento crítico
|
Sustento
|
v Pensamiento crítico y razonamiento:
Se plantean las siguientes interrogantes: ¿Por
qué estos ambientes se encuentran en esta situación? ¿Qué actividades se
pueden realizar para cuidar y conservar el ambiente donde viven? Y durante la
asamblea ¿Qué actividades nos ayudarán a sensibilizar a las demás personas a
utilizar los recursos de manera responsable? ¿Qué actividades nos ayudarán a
recuperar algún espacio deteriorado de la Institución Educativa?
|
v Se observa que los estudiantes frente a las
interrogantes que se plantea, emite su juicio crítico, al manifestar las
causas de la contaminación del ambiente donde viven y que deterioran
el planeta tierra a partir de las acciones que realizan ellos mismos,
las personas que lo rodean y las situaciones que se presentan en el diario
convivir, etc. también desarrollan su creatividad al plantear actividades que
ayudan a solucionar de la mejor manera el problema de cómo debemos de
cuidar el ambiente donde vivimos.
|
En equipos entrego
unas tiras de papel para que respondan las preguntas colocadas en la pizarra:
¿por qué estos ambientes se encuentran en esta situación?, ¿cómo les gustaría
que estén?; ¿qué actividades se pueden realizar para cuidar y conservar el
ambiente donde viven?
|
Promueve el
Razonamiento, el
Pensamiento Crítico,
preguntas que hacen que el estudiante razone y de respuesta de cómo cuidar
para conservar el ambiente donde vive para que esté como le gustaría.
|
v Creatividad y razonamiento :
Al plantear las interrogantes, sobre qué
actividades nos ayudarían a resolver los problemas para
conservar el ambiente que vivimos, también cuando se organiza nuestro
planificador en donde se desarrollaran las actividades. Como: lee, investigar,
crear manualidades y carteles, escribir y asumir compromisos.
|
v Al investigar en sus textos, internet, Tablet,
etc.
v Elaborando de manera creativa sus carteles,
rótulos usando material reciclable y además elaboran sus compromisos
personales.
|
v Razonamiento y pensamiento crítico: momento cierre, al preguntar: ¿Creen que
las actividades acordadas permitirán cuidar y conservar el ambiente donde
vivimos? ¿Por qué?
|
v El estudiante emite su juicio crítico valorativo
acerca de cada una de las actividades establecidas, manifestando de qué
manera contribuyen a la solución del problema que presenta y toma la decisión
que con su apoyo se podrá resolver la situación que se está presentando
en el aula y por ende comprenderá que también estas actividades lo va involucrar
en todos los contextos en que vive.
|
ACTIVIDAD N° 3 REESTRUCTURACIÓN DE LA SESIÓN DE COMUNICACIÓN
“Sesión de aprendizaje”
1. TITULO
“Narramos anécdotas sobre nuestras vacaciones
reconociendo emociones”
2. DATOS INFORMATIVOS:
Institución Educativa : N° 10104
JUAN FANNINIG GARCÍA
Área :
COMUNICACIÓN
Docente :
GLADYS HELGA CERNA MENDOZA
CARMEN PÉREZ PÉREZ
BEATRIZ DE LA PIEDRA SOBERÓN.
JORGE VASQUEZ GALVEZ
Grado y
sección :
2° GRADO
3. PROPÓSITOS DE
APRENDIZAJES:
COMPETENCIA
|
CAPACIDAD
|
DESEMPEÑO
|
EVIDENCIAS
|
INST. DE EVAL.
|
Se
comunica oralmente en su lengua materna
|
Obtiene
información del texto oral.
Adecua,
organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
Reflexiona
y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto oral.
|
Recupera
información explícita de los textos orales que escucha, seleccionando datos
específicos (nombres de personas, acciones, hechos y lugares), y que
presentan vocabulario de uso frecuente.
Expresa
oralmente ideas y emociones en torno a sus experiencias y vivencias
relacionadas con sus vacaciones y evita reiterar información
innecesariamente. Ordena dichas ideas y las desarrolla para ampliar la
información. Establece relaciones lógicas entre las ideas (en especial, de
adición, secuencia y causa efecto), a través de algunos referentes y
conectores.
Opina
como hablante y oyente sobre ideas, hechos y hechos anecdóticos, del ámbito
escolar, social o de medios de comunicación, a partir de su experiencia y del
contexto en que se desenvuelve.
|
Participa
en la narración de anécdotas personales relacionadas con experiencias vividas
durante sus vacaciones.
|
Lista de
cotejo
|
ENFOQUES TRANSVERSALES
|
ACCIONES O ACTITUDES OBSERVABLES
|
|||
Enfoque
inclusivo o de atención a la diversidad.
|
Docentes
y estudiantes demuestran tolerancia, apertura y respeto entre todos y cada
uno, evitan toda forma de discriminación basada en el prejuicio ante
cualquier diferencia (religión, raza, idioma)
|
|||
3. MATERIALES Y RECURSOS
A UTILIZAR:
Papelógrafo con anécdota escrita.
Fotocopias de fichas de autoevaluación
Plumones, cinta de empaque.
Hojas de colores
Materiales de escritorio
4. DESARROLLO DE LA
SESIÓN:
INICIO
EN GRUPO CLASE
v Los estudiantes
participan del juego “El naufragio”
v Considerando la
dinámica realizada se presentan las siguientes interrogantes: ¿Qué emociones
sintieron al participar del juego?¿por qué se sintieron así? ¿durante sus
vacaciones les sucedió algo que les hizo sentir estas emociones? ¿Qué tipo de
texto podemos utilizar para contar lo que nos sucedió en nuestras vacaciones?
v Después de escuchas
las participaciones de los niños, el docente menciona el propósito de la sesión
“hoy compartirán entre compañeros/as una anécdota sobre alguna experiencia
vivida durante sus vacaciones y que les permitió experimentar diversas emociones”
v El docente plantea con
los niños y niñas los acuerdos de convivencia del aula para trabajar en clima
afectivo saludable.
DESARROLLO
ANTES DE LA NARRACIÓN
DE ANÉCDOTAS - EN FORMA INDIVIDUAL
v Diálogo con los
estudiantes sobre lo que hicieron en sus vacaciones y a través de preguntas:
¿Qué hicieron en sus vacaciones? ¿visitaron algún lugar? ¿Qué lugar?
¿aprendieron algo nuevo? ¿Qué hecho o suceso interesante han experimentado en
durante sus vacaciones, les permitió sentir emociones como alegría, miedo,
tristeza, disgusto o sorpresa? ¿por qué? Luego se solicita que seleccionen un
hecho o suceso vivido durante sus vacaciones y organicen su narración de su
anécdota para poder compartirla con sus compañeros.
v Se presenta una tabla
con las siguientes interrogantes que permitirán orientar la narración de
anécdotas:
¿Qué vamos a contar?
|
¿Quiénes escucharan nuestra
anécdota?
|
¿Para qué vamos a narrar
anécdotas?
|
¿Cómo presentaremos nuestras
anécdotas?
|
¿Qué materiales usaremos?
|
EN GRUPO CLASE
v El docente aclara
dudas, amplia el tema sobre los anécdotas y da algunas pautas luego da a
conocer un anécdota que ha preparado para que los estudiantes lo tengan en
cuenta al momento de realizar sus narraciones.
En la mañana, fui a comprar el pan para el
desayuno. Mi mamá Eva me dio que no me demore, ni me quede conversando con mis
amigos. En el camino estaba distraído y me puse a conversar con ellos, sin
darme cuenta perdí el dinero. Me puse a llorar de pena. Regrese a casa muy
triste para darle a mi mamá la mala noticia de lo que me había sucedido.
v Se pega en la pizarra
el papelote con la anécdota, un voluntario da lectura al texto luego se realiza
un diálogo acerca del contenido de la misma y de la emoción que sintió al
experimentar este hecho curioso planteando las siguientes interrogantes.
¿Quién narra la anécdota? ¿Cómo te diste cuenta? ¿Por qué crees
que su mamá le pidió que no se demore? ¿Qué hubieras hecho tú en su lugar? ¿Por
qué?
v Teniendo en cuenta la
anécdota narrada, el docente plantea con la participación de los estudiantes
las pautas de cómo participar durante la narración desde su función como
narrador y como oyente.
DURANTE LA NARRACIÓN DE ANÉCDOTAS
EN GRUPO DE CLASE.
v Se organiza a
los estudiantes de tal manera que todos puedan verse y escucharse.
v Se recuerda las pautas
a tener en cuenta desde su función de narrador y oyente, luego se invita a los
estudiantes a iniciar la narración de sus anécdotas.
v Durante la narración
de los anécdotas el docente plantea interrogantes que ayuden a los estudiantes
a centrase en el tema de su texto oral ¿Qué sucedió? ¿Dónde sucedió? ¿Qué
sucedió al final?
DESPUÉS DE LA NARRACIÓN DE ANÉCDOTAS
EN GRUPO DE CLASE
v Concluida la narración
de las anecdóticas el docente felicita a los estudiantes por su participación y
pide que den a conocer qué emociones experimentaron al momento del suceso
anecdótico.
v El docente indica que
como seres humanos ante diversos sucesos vividos experimentamos diversas
emociones.
v El docente plantea a
los estudiantes las siguientes interrogantes. ¿les gusto contar anécdotas?
¿Cómo se sintieron? ¿qué anécdota les gusto más? ¿por qué? ¿será de utilidad
haber compartido nuestros anécdotas’ ¿por qué?
v Completa una ficha de
autoevaluación de la anécdota.
Nombre y apellidos
|
Lo
hice
|
No lo hice
|
Levante
la mano para pedir la palabra.
|
||
Exprese
mis ideas con claridad
|
||
Varié
el volumen de mi voz para resaltar las emociones
|
||
Utilice
expresiones como “un día”, “de pronto”, etc
|
||
Use
gestos para expresar mejor mi anécdota.
|
||
Escuché
con atención la participación de mis compañeros (as)
|
||
Pregunté
respetuosamente cuando tuve dudas y comente sobre algo interesante.
|
CIERRE
EN GRUPO DE CLASE
El docente orienta la reflexión sobre las actividades
desarrolladas durante las sesiones de aprendizaje a través de las siguientes
preguntas: ¿qué aprendimos al contar nuestras anécdotas? ¿Qué tuvimos en cuenta
para poder contar nuestras anécdotas? ¿tuvieron alguna dificultad al contar sus
anécdotas? ¿cómo
las superaron?
5. EVALUACIÓN:
¿Qué lograron mis estudiantes?
|
¿Qué dificultades tuvieron?
|
ACTIVIDAD N° 04: REESTRUCTURACIÓN DE LA SESIÓN DE MATEMÁTICA.
SESIÓN DE APRENDIZAJE: AYUDEMOS
AL VENDEDOR DE POLLO A AVERIGUAR CUÁNTO DINERO PERDIÓ
2. DATOS INFORMATIVOS:
Institución Educativa : N° 10104 JUAN FANNINIG GARCÍA
Docente : GLADYS HELGA CERNA MENDOZA
CARMEN PÉREZ PÉREZ
BEATRIZ DE LA PIEDRA SOBERÓN.
JORGE VASQUEZ GALVEZ
Área :
MATEMÁTICA
PROPÓSITOS
Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
Competencias y capacidades
|
Desempeños
|
¿Qué nos dará evidencia de aprendizaje?
|
Instrumento de evaluación
|
Resuelve problemas de
cantidad
Usa estrategias y procedimientos de
estimación y cálculo:
|
· Emplea estrategias
y procedimientos como los siguientes:
- Estrategias heurísticas.
|
-Describe que
estrategia uso para Resolver problemas de compra y venta.
|
Lista de cotejo
|
Enfoques transversales
|
Actitudes o acciones observables
|
||
Enfoque Orientación al bien común
|
Los
estudiantes demuestran solidaridad con sus compañeros en toda situación en la
que padecen dificultades que rebasan sus posibilidades de afrontarlas.
|
||
PREPARACIÓN
DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
¿Qué necesitamos hacer antes de la sesión?
|
¿Qué recursos o materiales se
utilizarán en esta sesión?
|
-Tener
listo el problema en un papelote
-Prepara
el material a utilizar
|
Monedas
y billetes
Papelotes
y plumones o colores.
|
MOMENTOS DE LA SESIÓN
INICIO TIEMPO
APROXIMADO: 20 min
|
|
-Recojo los saberes previos de los niños y las
niñas mediante un diálogo en el que cuenten sus experiencias con relación a
situaciones en las que han tenido que comprar o vender. Oriento sus
participaciones a través de interrogantes, por ejemplo: ¿qué personas
intervienen en la compra y venta de los productos?, ¿qué se necesita para
adquirirlos?; ¿al pagar siempre se recibe vuelto?, ¿por qué?; cuando pagan
por un producto con una cantidad mayor que el precio, ¿verifican que les
hayan dado el vuelto que corresponde?, ¿cómo?; ¿se debe comprar todo lo que
se desea?, ¿por qué?
- Luego presentó la siguiente situación:
-Promuevo la familiarización con el
problema: leen, parafrasean, subrayan los datos y se realiza la
interrogación del problema:¿qué va a comprar la señora?, ¿cuánto cuesta lo
que va a comprar?, ¿cómo pago?,¿tenía que recibir vuelto?, ¿por qué?,
-Comunico el propósito de la sesión: hoy ayudaremos al
vendedor de pollo a averiguar cuánto dinero perdió
.-Reviso con los estudiantes los
acuerdos de convivencia que les permitirán trabajar en un clima
afectivo favorable
|
|
DESARROLLO
TIEMPO APROXIMADO: 55 min
|
|
-Motivo a los estudiantes para
que busquen y apliquen sus estrategias a través
de estas preguntas: ¿qué harán para averiguar lo que nos pide el problema?,
¿qué harán primero?; ¿qué materiales pueden usar como apoyo para resolver la
situación? ¿Podemos resolverlo solo usando materiales o habrá otra forma?,
¿cuál?
-Se les recomienda trabajar colaborativamente.
-Les brindo un tiempo razonable para
que lo trabajen en grupo.
Socializan sus representaciones
- Les hago recordar el propósito
de la sesión.
-Entrego a cada grupo un papelote para que
representen lo que han realizado. Pueden utilizar dibujos, gráficos o el
tablero de valor posicional.
-Pido que socialicen sus
trabajos y valoro su participación mediante gestos y palabras de aliento.
- Si algún equipo se equivoca intervengo para
preguntar y repreguntar hasta que ellos se den cuenta del error.
Reflexión y formalización
-Reflexiono con ellos sobre la importancia de
comprender el problema y anticipar estrategias de solución, los pasos que se
han dado, las dificultades que tuvieron y cómo pudieron solucionarlas.
Pregunto:¿de cuántas maneras han llegado a la solución?, ¿en qué difiere una
de la otra?
-Los oriento a concluir que existen
diversas formas de solucionar un problema, que estas situaciones se presentan
a diario en sus contextos familiares y que los ayudarán mucho al realizar sus
propias actividades de compra. Pregunto: ¿por qué resultaron las estrategias
utilizadas?, ¿funcionarán en otros casos?
Planteamiento de otros problemas
Un taxista cobra por una carrera s/ 4,00. El
pasajero paga con S/ 20,00
Entonces el taxista le dice al pasajero deme un
sol para darle 15 soles de vuelto.
¿Está bien la operación que hizo el taxista? ¿Por
qué? ¿Quién salió ganando?, ¿Por cuánto?
|
|
CIERRE
TIEMPO APROXIMADO: 10 min
|
|
-Formulo algunas preguntas para posibilitar la
metacognición, por ejemplo: ¿para qué sirven las representaciones gráficas?;
¿entendieron con facilidad las estrategias planteadas por los otros
estudiantes?; ¿pueden proponer otras formas de resolver el problema?,
¿cuáles?; ¿tuvieron dificultades al hacer las representaciones gráficas?
¿Cómo las solucionaron? ¿Cuál
es el material más adecuado para resolver estos problemas? ¿Para qué nos
sirve solucionar estas clases de problemas?
|
Actividad para casa:
Formulan un problema similar y lo
resuelven, para ser compartido en la siguiente
sesión.
Reflexiones
sobre el aprendizaje
· ¿Qué lograron
mis estudiantes?
|
· ¿Qué dificultades
tuvieron mis estudiantes?
|
ACTIVIDAD N° 05: SESIÓN DE PERSONAL SOCIAL.
SESION DE
APRENDIZAJE
I. TÍTULO: RECONOCEMOS LAS SEÑALES DE TRÁNSITO
DATOS INFORMATIVOS:
Institución Educativa : N° 10104 JUAN FANNINIG GARCÍA
Docente : GLADYS HELGA CERNA MENDOZA
CARMEN PÉREZ PÉREZ
BEATRIZ DE LA PIEDRA SOBERÓN.
JORGE VASQUEZ GALVEZ
II. PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE
|
ÁREA
|
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
DESEMPEÑOS
|
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
|
|
Personal
Social
|
Convive y participa
democráticamente en la búsqueda del bien común
|
Delibera sobre asuntos públicos
|
Delibera sobre asuntos de interés público
(problemas de seguridad vial, delincuencia juvenil, incumplimiento de sus
derechos, etc.) para proponer y participar en actividades colectivas
orientadas al bien común, y reconoce que existen opiniones distintas a la
suya.
|
Organiza la información a través de un
mapa gráfico sobre las señales de tránsito.
|
III. ENFOQUE TRANSVERSAL
|
ENFOQUE
|
ACCIONES OBSERVABLES
|
|
De Derechos
|
Se promueve en los estudiantes el
desarrollo de competencias ciudadanas para actuar responsablemente dentro de
una sociedad.
|
IV. PREPARACIÓN DE LA SESIÓN
ANTES DE LA
SESIÓN:
·
Leeré
atentamente las reglas del juego “El semáforo”
·
Me informaré
sobre el tema observando la página 71 del que está en el libro Personal Social
4°, que luego los niños lo van a trabajar.
MATERIALES O
RECURSOS A UTILIZAR
·
Papelotes,
plumones
·
Libro de
Personal Social 4°.
V. MOMENTOS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
1. INICIO (15 MINUTOS)
Comento con los estudiantes lo desarrollado en la sesión
anterior relacionado con la lectura de accidentes de tránsito. Les planteo las
siguientes preguntas como estas: ¿De qué trató la noticia?, ¿Qué aprendimos?,
etc.
Indico que ahora todos se van dirigir al patio para participar
en un divertido juego llamado “El semáforo”. Estas son las reglas:
“El semáforo”
1. Elijo a un estudiante para que represente al semáforo. Todos
los demás representarán a los peatones.
2. Trazo una línea larga en el piso e indico a los peatones que
se coloquen a un lado de ella.
3. El estudiante que representa al semáforo deberá ubicarse en
el otro lado de la línea, de espaldas al grupo.
4. Estando de espaldas al grupo, grita “¡Luz verde!”, y los
peatones comienzan a correr hasta que grite “¡Luz roja!”.
5. En ese momento, girará y se colocará de frente a los
peatones, quienes deberán permanecer quietos hasta que el estudiante que
representa al semáforo se coloque de espaldas y grite nuevamente “¡Luz verde!”.
6. Mientras el semáforo esté en luz roja, los peatones no podrán
moverse. Si alguno se mueve, perderá un turno.
De regreso en el aula, dialogaré brevemente con los estudiantes
sobre el juego realizado.
Comunicaré el propósito de la sesión: hoy reconocerán
las señales de tránsito y el uso del semáforo.
Haré hincapié en la importancia de
cruzar las pistas acompañados de un adulto y siempre por el crucero peatonal.
Acordaré con los niños y las niñas
las normas de convivencia que pondrán en práctica durante la presente sesión.
2. DESARROLLO (65 MINUTOS)
PROBLEMATIZACIÓN
Formularé estas preguntas: Cuando ustedes se van al centro de
Chiclayo, durante el trayecto y cuando caminan por las calles de Elías Aguirre,
San José, entre otras calles que conocen ¿cómo se comportan las personas en la
vía pública?, ¿cómo cruzan la calle?, ¿conocen algunas señales de tránsito? Les
presentaré una lámina (Anexo 1)
Luego, propicio un diálogo a partir de estas preguntas:
· ¿Qué observan en la lámina? ¿Qué nos
muestran?
· ¿Qué señales de tránsito nos
muestran? ¿Qué significan esas señales?
· ¿Para qué sirven las señales de
tránsito?
· ¿Dónde las han visto?
· ¿Creen que deben respetarlas?
· ¿Todas las señales de tránsito son
iguales?
· ¿Qué pasaría si no existiesen las
señales de tránsito?
Explicaré lo que significa cada una de las señales de tránsito y
destacaré la importancia de conocerlas y respetarlas por nuestra seguridad y la
de los demás.
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
Consultaré si cuando han ido a Metro de Santa Elena vieron algún
semáforo o si han observado alguno cuando vienen hacia el colegio.
Indagaré sus saberes sobre el significado de los colores del
semáforo. Plantearé estas preguntas: ¿qué significa el color rojo?, ¿qué indica
el color amarillo?, ¿qué debemos hacer cuando se enciende el color verde?
Luego, continuaré formulando otras preguntas: ¿para qué creen que sirve el
semáforo?, ¿por qué debemos respetarlo?
Pediré a los estudiantes que ubiquen la página 71 del
libro Personal Social 4°(Anexo 2) y observen la imagen
del semáforo, con el propósito de que reconozcan la ubicación de cada color,
además reconozcan las señales de tránsito que se muestran en la información del
texto.
Los estudiantes leerán en forma individual la información
propuesta en dicha página, luego en equipo comentarán lo comprendido. El o la
responsable de los materiales les entregará un papelote y plumones.
Cada equipo organizará la información con ejemplos referidos al
tema a través de un mapa gráfico, orientaré a los grupos de modo que
clarifiquen sus dudas en el momento del registro de datos, sobre todo a
aquellos que presentan dificultades.
Acompañaré a los equipos, les apoyaré con algunas preguntas para
enriquecer su información por ejemplo ¿Por qué son importantes las señales de
tránsito? ¿De las señales que presenta el texto que otras conocen y que nos
indica? ¿Dónde son colocadas y por qué? ¿Por qué suceden los accidentes? ¿Qué
deberíamos tomar en cuenta para evitar los accidentes?, ¿Han visto algún
accidente de tránsito o algún familiar a sufrido un accidente de tránsito?,
¿Por qué creen que sucedió?, ¿Quién cometió la falta? ¿Qué acciones proponen
para prevenir accidentes de tránsito en su localidad? ¿Qué señales de tránsito
son poco respetadas en su localidad? ¿Cómo promoverían el respeto?
Una vez que los equipos hayan terminado, socializarán sus
productos, luego colocarán sus papelotes en un lugar estratégico del aula.
Con la participación de los estudiantes, escribo en un papelote
algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta cuando caminamos por la
calle y hacemos uso de las señales de tránsito.
Desarrollarán la pág. 50 de su cuadernillo de personal social
(Anexo 3) en forma individual, luego en pares intercambiarán sus cuadernillos y
se revisarán comentando alguna observación para mejorar sus respuestas. Guiaré dicha
corrección.
TOMA DE DECISIONES
Conversaré con los estudiantes sobre la importancia de las
señales de tránsito para la adecuada circulación de autos y peatones en las
calles de la localidad. Comentaremos sus experiencias como pasajeros o como
peatones. Luego, plantearé algunas preguntas, por ejemplo: ¿qué problemas
observan en el tránsito vehicular?, ¿qué dificultades tienen como peatones al
caminar por las calles?
Indicaré que al regresar a casa observen las señales de tránsito
sobre las que han conversado hoy y verifiquen si las personas las cumplen.
3. CIERRE (10 MINUTOS)
Finalizaré la sesión formulando preguntas
como estas: ¿para qué sirve el semáforo?, ¿por qué debemos respetarlo?; ¿creen
que las señales de tránsito son importantes?, ¿por qué?, ¿qué pasaría si no
existieran?
Solicitaré a los estudiantes que, dibujen un semáforo en su
cuaderno y escriban lo que representa cada color.
Indicaré que expliquen a sus familiares por qué es importante
respetar las luces del semáforo y las señales de tránsito; comenten lo
realizado en clase.
VI. EVALUACIÓN
REFLEXIONES SOBRE EL APRENDIZAJE
Responden a las siguientes interrogantes:
Ø ¿Qué avances
tuvieron los estudiantes?
Ø ¿Qué
dificultades tuvieron los estudiantes?
Ø ¿Qué
aprendizajes debo reforzar en la siguiente sesión?
Ø ¿Qué
actividades, estrategias y materiales funcionaron y cuáles no?
Buen trabajo Gladys. Bienvenida a este maravilloso grupo!
ResponderEliminar